MOCION CANTABRIA. EL SECTOR "RENOVADOR" DEL PSOE NO APOYAR A UN GOBIERNO INFLUIDO POR DIPUTADOS TRANSFUGAS

- Angel Duque pide que Jaime Blanco sea sancionado y anuncia su posible dimisión

SANTANDER
SERVIMEDIA

El líder del sector "renovador" del PSOE en Cantabria y diputado regional, Angel Duque, aseguró hoy que no apoyará a un gobierno influido por diputados tránsfugas procesados, si la moción de censura contra Juan Hormaechea presentada por su partido sale adelante con los votos de los cuatro ex populares que integran la agrupación parlmentaria Unión por Cantabria (UXC), y afirmó que de ser así no descarta presentar su dimisión como diputado regional.

"Yo", señaló Duque, "he venido manteniendo desde un principio que la moción de censura no puede prosperar gracias al apoyo de los diputados tránsfugas, y la única forma de evitar éso es irse".

"Si se forma un Gobierno influido por estos tránsfugas procesados, todas las acciones de este Ejecutivo van a estar marcadas por esta circunstancia y, por lo tanto, no va a ser la regeneracin que Cantabria necesita", aseguró Angel Duque.

Aunque aseguró que votará a favor de la moción de censura presentada por su formación política, el líder "renovador" cree que de apoyarse ésta en los tránsfugas su partido quedará marcado.

"No es bueno para Cantabria ni para el PSOE que salga un Gobierno apoyado por los tránsfugas. Creo que es justo que el PSOE presente una moción de censura para ganarla y mi voto es necesario, y creo que Jaime Blanco cuenta, cuando la ha presentado, con otros apoyo además del de los tránsfugas para ganarla. Se puede decir que soy un ingenuo, pero es lo que pienso y si es así seré el primero en alegrarme", añadió Duque.

"Si prospera sólo con los votos de los tránsfugas, que además están procesados, nuestro partido se llevará un duro golpe en el discurso que está manteniendo a nivel nacional de impulso democrático", afirmó Angel Duque.

Para el líder "renovador", de no prosperar la moción de censura su sector considerará "una broma" el que se haya planteado ua segunda iniciativa testimonial después de la presentada en junio pasado, pero esta circunstancia le alegraría por lo que supone de rechazo al transfugismo.

Angel Duque es partidario de que Jaime Blanco reciba algún tipo de sanción interna del partido por presentar la moción de censura sin el beneplácito de la dirección nacional del PSOE, porque ha desobedecido "las directrices marcadas desde la Ejecutiva Federal y desde el Gobierno. Creo que está cometiendo una infracción importante y alguien deberí tomar medidas en este sentido".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
L