EL MOC CRITICA LA NUEVA LEY DE OBJECION Y DICE QUE "NO ES NADA PROGRESISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) puso hoy de manifiesto las "insuficiencias" que, a su juicio, contienela nueva ley sobre la Prestación Social Sutitutoria que prepara el Gobierno y afirmó que el proyecto del Ejecutivo "no es nada progresista".

Un portavoz del MOC consultado por Servimedia señaló que muchas de las demandas que los objetores han venido haciendo no se encuentran recogidas en esta nueva ley, como la desaparición del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia como órgano fiscalizador de la conciencia de los jóvenes.

"Creemos que nadie tiene derecho a juzgar sobre las conciencias de cad quien y sobre los motivos de conciencia que pueda tener para declararse objetor", indicó este interlocutor.

El MOC critica también que en esta reforma se ignore de forma clara una propuesta de reforma de Convergencia i Unió (CiU), apoyada por el PSOE. "Se aprobó una propuesta de reforma", dijo, "pero lo que está gestionando el Partido Popular no tiene nada que ver con lo que se demandaba en aquel momento, como la equiparación de la 'mili' con la Prestación Social Sustitutoria o el reconocimiento de l objeción sobrevenida".

Este organismo no cree que dicha reforma sea progresista y puntualiza que los objetivos que se plantean entran dentro de la lógica, ya que está garantizado incluso por la Constitución que los plazos de la prestación deben cumplirse con normalidad.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
J