EL MOC ACUSA AL MINISTRO DE HABER HABLADO CON MALA FE SOBRE LA SENTENCIA DEL INSUMISO

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) acusó al ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, de haber incurrido en "desvaríos seudopolíticos" y de haber actuado con una "perversa mala fe" en sus declaraciones sobre la sentencia que absolvía a un insumiso.

En un comunicado hecho público hoy, el MOC señala que la sentencia del juez José Luis Calvo es "un reflejo nítido del cambio fundamental que ha experimentado la conciencia colectiva de nuestra sociedad", y que se ha mostrado en otras resoluciones recientes contrarias a encarcelar a objetores que se niegan a realizar el servicio social sustitutorio.

"La desobediencia civil dbe ser entendida como una llamada al sentimiento de justicia de la comunidad, en la que la ciudadanía no puede abdicar de su conciencia en favor de la legalidad, pues, de lo contrario ¿para qué tienes conciencia?", afirma el MOC.

El comunicado señala que "la indignación que recorrió la espina dorsal de la opinión pública" cuando De la Quadra comparó la sentencia del insumiso con los terroristas, "no es necesario hacerla patente, ante la irresistible levedad intelectual del ser ministro en el Gobierno spañol".

El MOC añade que mientras estos días se dirime en los medios de comunicación el sentido de la prestación social sustitutoria, objetores de conciencia "siguen arriesgando su libertad personal por defender pacíficamente su derecho a no colaborar con la maquinaria militar".

El comunicado concluye que los jóvenes que se encuentran en la cárcel en la actualidad por tal motivo, necesitan ahora, más que nunca, el apoyo solidario para su libertad.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
JRN