MITTERAND Y GONZALEZ APROVEHARAN LA "CUMBRE" PARA HACER TURISMO EN TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los mandatarios de España y Francia aprovecharán la primera jornada de la "cumbre" hispano-francesa que se celebrará el próximo viernes día 19 en Toledo para visitar varios monumentos y obras artísticas de la capital toledana, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986.

El presidente de la República francesa, François Mitterand, acompañado del primer ministro francés, Eduard Balldur, y su homólogo españolFelipe González llegarán en helicóptero a primera hora de la tarde del viernes desde Madrid hasta el toledano helipuerto de la Fábrica de Armas.

El resto de la comitiva hispano-francesa, entre los que se encuentran varios ministros de ambos países realizarán su desplazamiento desde la capital de España en automóvil.

La visita turística de las delegaciones comenzará en la Catedral Primada de Toledo, cuya construcción se inició en 1226, para después llegar a pie a la Iglesia Santo Tomé, donde se enuentra el famoso cuadro de El Greco "El entierro del conde Orgaz".

Inmediatamente después, los mandatarios de los dos países, acompañados por el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono, entrarán en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico, lugar donde se celebrarán las reuniones de trabajo.

Este palacio, en cuyos salones de Chimenea y de la Emperatriz se reunirá las delegaciones, es un monumento que fusiona los estilos gótico, mudéjar y plateresco, y tiee un patio central, donde se realizará la fotografía protocolaria, alto y abierto de corte italiano.

Tras las reuniones de trabajo, ambas delegaciones acudirán a cenar al Hospital de San Juan Bautista de Afuera, edificio del siglo XVI, que albergará a más de un centenar de comensales que disfrutarán de un menú compuesto de entremeses, sopa, cordero relleno, tarta típica toledana, vino de Rioja y cava catalán.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
L