MITSUBISHI CONVOCA UN CONCURSO DE IDEAS SOBRE EL COCHE DEL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía automovilística japonesa Mitsubishi Motor ha convocado un certamen internacional de diseño gráfico dirigido tanto a profesionales como a aficionados, con el fin de que presenten ideas "creativas e innovadoras" sobre lo que consideran ebe ser el coche del futuro.
En la información facilitada por Mitsubishi Motor sobre el concurso, la compañía destaca la importancia que concede al diseño y la funcionalidad a la hora de fabricar nuevos modelos. En la actualidad, gran parte de los diseños de Mitsubishi son fruto del estudio y el trabajo de los profesionales que integran el Centro de Diseño Tama de Mitsubishi.
Sin embargo, en esta ocasión Mitsubishi ha decidido que sea el público el que cree el medio de transporte del futuro, y paa ello ha convocado el concurso internacional de diseño, tanto para profesionales como para aficionados al diseño gráfico.
Los diseñadores de Mitsubishi pretenden con este concurso, según la compañía, que los participantes presenten ideas "creativas e innovadoras". La compañía busca sobre todo nuevos conceptos, diseños de exteriores e interiores novedosos y nuevos usos del vehículo.
En definitiva, se valorarán, según Mitsubishi, las ideas originales que supongan una oportunidad real de fabricar u coche. La intención de la compañía es diseñar un automóvil que aúne la velocidad de un deportivo con las características de un todo-terreno y un interior espacioso.
Además, Mitsubishi tendrá muy en cuenta que el posible vehículo tenga un potencial de desarrollo de un período de unos 4 ó 5 años. Todos estos condicionantes son con los que trabajan los diseñadores profesionales de automóviles. Los trabajos deberán ser enviados a la oficina de la división de concursos de Tokio antes del próximo 27 de febero.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
NLV