MITCH. ALFAGUARA ENTREGA A CRUZ ROJA LA RECAUDACION DE UN CUENTO DE SARAMAGO ESCRITO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DEL HURACAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La editorial Alfaguara entregó hoy a Cruz Roja la recaudación obtenida por la venta de la obra del Premio Nobel José Saramago "El cuento de la isla desconocida", destinada a ayudar a la víctimas del huracán "Mitch".
La obra se puso a la venta al precio de 1.000 pesetas el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la entrega del Premio Nobel a su autor y tuvo una tirada inicial de 75.000 ejemplares en España y otros tantos en Sudamérica.
En rueda de prensa, Isabel de Polanco, directora general del Grupo Santillana, destacó la vinculación de Alfaguara a América Latina y agradeció tanto a José Saramago como a los papeleros, impresores, encuadernadores y libreros su participación dsinteresada en este proyecto.
Explicó que el objetivo se ha hecho realidad gracias a la decisión individual de los aproximadamente 45.000 lectores que han adquirido la obra en España. "Yo creo que esos 45.000 libros son una muestra más de esa solidaridad que todo el pueblo español ha tenido hacia esa zona tan devastada", subrayó.
Por su parte, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja, organización encargada de canalizar estas ayudas, indicó que los proyectos destinados a las víctimas el "Mitch" han empezado a cuajar este mismo año, especialmente las fases de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.
En este sentido, añadió que antes de que acabe 1999 más de 2.000 viviendas en distintos países centroamericanos de los más afectados estarán en disposición de ser ocupadas. Asimismo, dijo que el proyecto alcanza a 120 escuelas centroamericanas, cuya reconstrucción está prácticamente concluida.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
J