LA MITAD DE LOS NIÑOS GIANOS DE ANDALUCIA NO ASISTEN A CLASE

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los 52.000 niños gitanos en edad escolar en Andalucía no asisten a clase con normalidad, según datos de la Consejería de Educación de la Junta andaluza publicados en el último número de la publicación "Nevipens Romaní".

Además, en Andalucía podrían existir unos 2.600 niños en edad escolar que aún viven al margen del sistema educativo, a pesar de que la Logse obliga la escolarización de los 6 a los 16 años.

Asimismo, l colectivo romaní en Andalucía ha realizado un estudio en el que se destaca que el absentismo escolar continúa siendo una lacra en los colegios de los barrios marginales, que registran altos índices de fracaso escolar.

El estudio refleja que el acceso a la vivienda o la estabilidad laboral son los dos factores que más positivamente influyen en la escolarización.

El escaso número de familias que reúnen estas circunstancias obligan a hablar de un alto número de niños que, estando matriculados en agún colegio público, no acuden a clase con regularidad, registrándose altos casos de fracaso esoclar y abandono del colegio antes de la edad que marca la ley.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
J