MADRID

LA MITAD DE LOS JÓVENES PROFESORES FRANCESES ESTUVIERON DE BAJA POR ENFERMEDAD O ESTRÉS EL ÚLTIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El 46% de los profesores jóvenes de Francia estuvieron de baja por enfermedad o estrés durante el último año, según una encuesta realizada por la Mutua General de Educación Nacional de la que informan los medios de comunicación galos.

En promedio, cada joven profesor estuvo ausente del trabajo dos veces durante el último año, totalizando once días de baja. La razón más frecuentemente invocada para la baja fue la enfermedad, pero la fatiga y el estrés están ya detrás de un tercio de los casos de absentismo.

Uno de los jóvenes profesores encuestados explicó que "la preparación de las clases no es lo más difícil. Lo que cansa es la disciplina, estar contantemente pendiente para, a la vez, explicar las clases y hacer de gendarme en el aula".

Para recuperarse de la dureza de las clases, los jóvenes profesores encuestados reclaman una reducción del tiempo de trabajo. Los sindicatos estiman que los docentes franceses trabajan una media de 43 horas por semana, aunque el Ministerio de Educación galo reduce la cifra a 39.

Pese a todo, nueve de cada diez profesores no creen haberse equivocado al elegir carrera profesional. Además, dos tercios se consideran satisfechos con lo que cobran, aunque un 8% confiesan que dan clases particulares para sacar un dinero extra.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
F