LA MITAD DE LOS INGLESES ADULTOS SUSPENDERIA EL EXAMEN DE MATEMATICAS DEL BACHILLER ELEMENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 47% de los británicos adultos suspendería el examen de matemáticas a que son sometidos los estudiantes de ese país hacia los 16 años, cuando terminan el bachiller eemental, según revela una investigación encargada por el Ministerio de Educación británico a BMRB International.
El resultado del estudio, según informó "The Guardian", indica que 15 millones de británicos mayores de edad catearían dicho examen de matemáticas y, de ellos, unos 6,8 millones no alcanzarían los niveles de un chico de 11 años.
El examen que pasan los bachilleres, conocido por las siglas GCSE, plantea preguntas relativamente complicadas sobre números factoriales y otras más sencillas omo qué números son impares en una serie de guarismos (14, 15, 16, 17, 18, 19, 20) o qué dos números de esa serie suman 32.
Los británicos sí han mejorado en los últimos años en el examen de lengua inglesa de la prueba GCSE. Actualmente, sólo lo suspenderían 5,2 millones de británicos adultos, frente a 7 millones de hace tres años.
Según los autores de esta investigación, un mal resultado en estos exámenes augura bajos salarios en el futuro. Seis de cada diez alumnos que obtuvieron notas altas enestas pruebas ganan más de 20.000 libras al año, mientras que quienes suspendieron ingresan como media 12.000.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
D