RSC

LA MITAD DE LOS FABRICANTES DE PAÍSES DESARROLLADOS CREE IMPORTANTE EL CONTROL DE LA CADENA DE SUMINISTROS

- Según pone de relieve el estudio "Innovación en los mercados emergentes" elaborado por Deloitte

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los fabricantes de países desarrollados considera importante llevar a cabo un seguimiento de los procedimientos y la gestión de las empresas subcontratadas en los países emergentes, según un estudio de Deloitte.

El informe "Innovación en los mercados emergentes", realizado por la consultora, pone de manifesto como la alta dirección toma cada vez más en consideración una adecuada gestión de la cadena de suministros, tanto desde el punto de vista social como medioambiental.

Según el análisis el 35 por ciento de los fabricantes de los países desarrollados, el control lo hace de forma exhaustiva, y un 16 por ciento lo hace con un perfil bajo, según informa la consultora en un comunicado.

Además, también se pone de manifiesto que aproximadamente dos tercios de los ejecutivos encuestados afirman que durante el último año estas cuestiones han ido adquiriendo mayor relevancia, sobre todo cuando las empresas globales seleccionan proveedores procedentes de mercados emergentes.

Los factores más importantes a la hora de escoger el proveedor son la calidad, el coste y la fiabilidad, seguido de otros como la seguridad del producto y la reputación.

En cuanto al lugar donde realizaron la búsqueda de proveedores de piezas y componentes, un 66% señaló China, mientras que un 36% marcó México y América Central. Europa Central y del Este, India y el Sureste Asiático fueron mencionados por un 25% o menos de los ejecutivos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
M