LA MITAD DE LOS ETARRAS DE HERRERA DE LA MANCHA ABANDONARON LA HUELGA DE HAMBRE

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Aproximadamente la mitad de los 60 presosde ETA encarcelados en el penal de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), que ayer comenzaron una huelga de hambre indefinida, tomaron hoy su desayuno con toda normalidad, según informaron a Servimedia fuentes de la Sección de Prisiones del sindicato USO.

Portavoces del Ministerio de Justicia declinaron hacer comentario alguno sobre la huelga de hambre de los etarras encarcelados en Herrera, el penal español que concentra al mayor número de presos de ETA.

La Dirección General de nstituciones Penitenciarias tampoco quisó valorar la huelga de los presos, que han adoptado esta medida para pedir la reunificación de los miembros de la banda terrorista dispersos en las cárceles españolas.

Sin embargo, y en previsión de incidentes, la dirección del centro ha reforzado la seguridad en todo el recinto penitenciario, en especial en el patio, según el sindicato.

USO señaló que en el penal se vive una "calma tensa", debido a que allí están internados también numerosos presos comunesconsiderados como muy peligrosos, que podrían aprovechar la protesta de los etarras para protagonizar algún motín.

Los reclusos de ETA, que piden además la dimisión del director del centro, Jesús Angel del Rey, no han protagonizado de momento ningún incidente.

Según diversas fuentes penitenciarias, es muy difícil que esta protesta se extienda a otros centros donde hay encarcelados presos de la banda terrorista, debido a los efectos de la política de dispersión seguida por Justicia durante los últmos meses.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
C