LA MITAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE BARCELONA QUE VENDEN QUESO MANCHEGO COMETEN ALGUNA IRREGULARIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los establecimientos de Barcelona que venden queso bajo la Denominación de Origen Queso Manchego comete algún tipo de anoalía en la comercialización del mismo, según informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.

Estos resultados se desprenden de la primera Campaña de Certificación realizada en Barcelona por el Consejo Regulador, que se ha efectuado en 618 establecimientos de la Ciudad Condal, de los que 282 (46 por ciento) vendían Queso Manchego con alguna anomalía, frente a los 336 (54 por ciento) que lo hacían correctamente.

La mayoría de las irregularidades se producían en los pinhos portaprecios (53 por ciento) y en la incorrecta identificación verbal del producto (28 por ciento).

En opinión del presidente del Consejo Regulador, Alfonso Alvarez, "el escaso conocimiento que se tiene sobre los productos amparados por una denominación de origen -y específicamente sobre el Queso Manchego-, unido a la alta calidad que el consumidor asocia a este producto, provoca que en muchos establecimientos se busque deliberadamente la confusión".

Esta campaña tiene la finalidad de informa a los establecimientos comerciales de la necesidad de identificar adecuadamente el Queso Manchego con denominación de origen y cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
F