LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES REDUCE SUS ESTANCIAS HOTELERAS Y GASTA MENOS EN SUS VACACIONES
- Sólo el 7,3% de los establecimientos no detecta una caída de la actividad en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 49% de los españoles que se alojan en hoteles reserva menos noches de alojamiento y reduce su gasto en servicios dentro del establecimiento, según un estudio del IE Business School sobre el impacto de la crisis en el turismo.
Además, en un 40,8% de los casos, el segundo perfil más habitual es el del cliente que, además de realizar estancias más cortas, solicita expresamente habitaciones más económicas.
El estudio concluye que la crisis económica está haciendo mella en el sector turístico nacional aunque los españoles siguen viajando.
Lo que ocurre es que realizan desplazamientos más cortos y controlan más el gasto en destino, producto de una coyuntura económica que también ha afectado al volumen de desplazamientos.
La tendencia hasta hace poco se definía por un aumento gradual tanto de los precios como, sobre todo, del uso de servicios en el hotel. Ahora, ya sea turismo de negocios, ya sea turismo vacacional, se intenta que el gasto sea el más ajustado posible".
De hecho, un 48,5% de los hoteles consultados reconoce que se ha producido una disminución significativa del número de clientes y cerca del 69% señala que la tendencia más común es la disminución del número de noches reservadas.
Tan sólo un 7,3% afirma que no ha detectado cambios en la conducta de los usuarios, que seguirían comportándose de manera muy parecida a como venían haciéndolo hasta el pasado año.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
L