COMISION 11-M

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES DEJAN JUGAR SOLOS A LOS MENORES DE TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los padres españoles reconocen que dejan solos a sus hijos menores de tres años mientras juegan, según el estudio "Un juguete seguro es un buen compañero de juego" presentado hoy por la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

Los datos del estudio sobre los hábitos de compra de juguetes desvelan que unas tres cuartas partes de los consumidores españoles compran de forma responsable, puesto que comprueban que el producto tenga los indicadores de seguridad previstos en la normativa europea.

En el lado opuesto se halla el 10% de los españoles que nunca se fija en los requisitos mínimos de seguridad.

Sin embargo, la Cecu asegura que "muchos jugueteros e importadores incorporan el logo de la Comunidad Europea (CE) en su juguetes aunque estos no cumplan las normas de seguridad", por lo que aconseja a los consumidores que comprueben que el producto cumple la normativa europea.

Por otra parte, los datos del estudio muestran escepticismo por parte de los compradores de juguetes en relación a la publicidad pues el 75% de los españoles opinan que es "engañosa".

En relación a la adecuación del juguete al desarrollo personal y emocional del niño, los datos ofrecidos por la Cecu revelan que el 99% de los consumidores compran teniendo en cuenta la edad del menor.

Finalmente, sobre el perfil del consumidor habitual, el estudio refleja que el 71% son mujeres, y dentro del rol familiar, los primeros compradores de juguetes son los padres, seguidos de los abuelos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L