LA MITAD DE LAS ESPAÑOLAS CREEN QUE SERIA UTIL RECIBIR INFORMACION Y APOYO PARA PERDER PESO A TRAVES DEL MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de las mujeres españolas creen que el establecimiento de un sistema de alertas a través del teléfono móvil podría ser un buen método para perder peso, en la medida en que les proporcionaría información y apoyo para continuar a dieta, según se desprende de un estudio realizado por Buongiorno MyAlert, empresa dedicada a la promoción de contenidos multimedia en el ámbito de la telefonía y los canales digitales.
Mediante un comunicado, esta empresa indicó que el estudio, realizado a 1.500 mujeres españolas, revela que el 26% de estas mujeres querría que se les ofreciese motivación para seguir realizando la dieta a través del teléfono móvil, así como que un 25% estarían interesadas en recibir información sobre alimentación y un 17% sobre ejercicios.
Por otra parte, el 11% de las mujeres españolas estaría interesada en recibir información sobre hábitos cotidianos que facilitan la pérdida de peso; el 8% querría recibir información sobre complementos dietéticos, mientras que a un 2% le interesaría tener una alerta móvil que le recuerde diariamente que está a dieta.
Además, esta organización señaló que sólo el 6% de las mujeres españolas están satisfechas con su físico y no se han planteado nunca perder peso, mientras que el 27% piensa "constantemente" en adelgazar y el 43% piensa "muchas veces" en perder algo de peso.
Por ello, Buongiorno MyAlert anunció hoy la creación de un sistema de alerta móvil que permitirá a las usuarias estar informadas acerca de consejos para perder peso, elaborados por profesionales de la nutrición y psicólogos, y recibir el apoyo y la motivación necesaria en cualquier momento y lugar.
La empresa informó de que, para suscribirse a este servicio, es necesario enviar un mensaje de texto con la palabra "alta dieta" al número 5577, momento a partir del cual las suscriptoras recibirán en su móvil consejos y recomendaciones para mantenerse en forma o perder peso.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
L