LA MITAD DE LOS EMPRENDEDORES DE LA REGION SON MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50,4% los emprendedores de la Comunidad de Madrid son mujeres, tienen entre 31 y 45 años y cuentan con estudios universitarios (63%).
Este es el perfil del emprendedor madrileño que desveló hoy el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, durante la presentación de las principales actuaciones del Instituto Madrileño de Desarrollo (MADE) en materia de creación de nuevas empresas en el periodo 1996-2004.
Merry del Val también subrayó, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, que en ese periodo de tiempo, el IMADE ha apoyado la creación de 3.251 empresas, que generaron 12.000 empleos en la región.
El convenio suscrito hoy pretende dotar al municipio de un conjunto de servicios ligados a los emprendedores, así como al fomento y la consolidación de las empresas existentes.
Para ello, la Consejería que dirige Merry del Val aportará información de programas y ayudas relacionadas con el desarrollo económico que la Administración regional y fomentar la colaboración entre todos los agentes económicos del territorio.
"La convivencia en un mismo espacio físico, como es el caso de Torreforum, de organismos como la Cámara de Comercio, CEIM, y la Concejalía de Comercio y Empleo e IMADE", señaló, "lleva aparejada una mayor racionalización de recursos y un aumento en la eficacia y eficiencia en las actuaciones, convirtiendo esta ubicación en un centro de encuentros y referencia en la prestación de servicios para empresarios de la zona".
Asimismo, la colaboración entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y el Ayuntamiento de Torrelodones permitirá fomentar e incrementar la competitividad de las empresas del municipio, mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas de información, asesoría y orientación personalizada a empresarios sobre ayudas y programas de la Consejería, así como formación especializada en temas de gestión, financiación, innovación y en general, todos aquellas acciones que contribuyan a situar al tejido productivo de la zona en puestos de excelencia.
En su intervención Merry del Val destacó el interés de la Consejería por incentivar la creación de nuevas empresas, mediante la puesta en marcha de un programa integral para emprendedores que comprenda desde la motivación, la ayuda en la definición de la idea, la elaboración del plan de viabilidad, hasta el acceso a la financiación a través de organismos como Avalmadrid.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
L