LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES, DISPUESTOS A CAMBIAR DE ELECTRICA O COMPAÑIA DE GAS CUANDO SE LIBERALICE EL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de la mitad de los consumidores se muestra dispuesto a cambiar de compañía eléctrica y gasística a partir de enero de 2003, cuando se liberalicen ambos mercados, según se desprende de un informe elaborado por Pricewaterhouse Consulting (PWC) difundido hoy.
En dicho estudi se señala, en concreto, que el 46% de los ciudadanos estaría dispuesto a considerar un cambio de suministrador de electricidad y el 44,2% se plantea cambiar de empresa gasística.
Los operadores actuales están convencidos de su permanencia en el mercado y un 75% opina que en 2005, dos años después de la liberalización, no habrá más de 12 compañías que puedan suministrar directamente al cliente gas o electricidad.
El principal motivo de los futuros competidores para entrar en el mercado gasístico spañol sería, en el 57% de los casos, la obtención de beneficios. En el área de la electricidad, sin embargo, cobra más importancia el abrir una línea de producto adicional.
El estudio se ha realizado desde una doble vertiente, encuestando por un lado a 800 consumidores domésticos y, por otro, a 14 directivos de 11 empresas de ambos sectores.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
J