LA MITAD DE CADIZ CONTIUABA HOY LLENA DE BASURA, PESE A HABER FINALIZADO LA HUELGA DE LIMPIEZA

CADIZ
SERVIMEDIA

Más de la mitad de las calles de Cádiz continuaba estaba esta mañana llena de bolsas de basura como consecuencia de la huelga que la empresa concesionaria de la limpieza comenzó el pasado día 27, pese a haber sido alcanzado un acuerdo de subida salarial del 7'5 por ciento entre empresa y trabajadores.

Tras la firma de ese acuerdo, las partes se comprometieron a limpiar la ciudad en un plazo de 24 oras, período de tiempo que ha transcurrido sobradamente desde que en la noche del 29 de julio se acordase la finalización de la huelga, que ha afectado a los turistas y comerciantes que esperaban disfrutar la Velada de los Angeles sin contratiempos.

FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), nueva denominación de FOCSA, la empresa encargada de la recogida de basuras, ya mantenía, antes del día 27, una huelga de celo que retrasaba la realización del servicio.

Con ocasión de la huelga, el Ayuntaiento de Cádiz ha levantado varios expedientes que podrían ahora conllevar sanciones para los afectados. Además, anunció que rescindiría el contrato, aunque al final no lo hizo.

El Ayuntamiento gaditano paga 700 millones de pesetas al año por el servicio de limpieza de FCC, que tiene una plantilla de 200 trabajadores y obtuvo en 1991 unos beneficios de 22.736 millones de pesetas.

La empresa, propiedad de las hermanas Koplovitz, tiene una adjudicación de contratos por un valor de 54.640 millones d pesetas y presta servicio a 220 municipios con una población total de 16 millones de personas, según datos de la última junta general de accionistas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
E