LA MITAD DEL AGUA DEDICADA A LOS REGADIOS ANDALUCES SE PIERDE, SEGUN UNA ORGANIZACION DE AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40 por ciento del agua destinada en Andalucía a regadíos se pierde por "problemas de infraestructura, evaoración o robos", según manifestó a Servimedia el coordinador de la Unión de Agricultores y Ganadores de Andalucía (UAGA), Miguel López.
El dirigente de UAGA solicitó a la Junta de Andalucía que la gestión del agua se haga desde Andalucía y desde la Administración, y exigió una política hidráulica acorde con las necesidades de los agricultores andaluces.
Miguel López, que se reunió ayer con el nuevo consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, aseguró que los agricultores andaluces han perdid ya, a causa de la sequía, más del 60 por ciento de sus rentas.
Sobre la política agraria de la Unión Europea, López mostró sus críticas y anunció una gran concentración en Madrid de todos los agricultores de España el próximo 19 de agosto para exigir al Gobierno que no acepte las condiciones comunitarias.
"En todos los sectores está sobrando gente", dijo, "no sólo en la agricultura, sino en la industria y en los servicios, porque no se está generando empleo por lo que donde nos van a meter, más ale tener un agricultor pobre que no un parado".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
C