LA MITAD DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS DE ESPAÑA ABOCADAS AL CIERRE POR LA CRISIS DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50% de las agencias inmobiliarias cerrarán sus puertas entre abril de 2007 y el mismo mes de 2008 como consecuencia de la crisis inmobiliaria, según las estimaciones de una de las más importantes firmas del sector, Alfa Inmobiliaria.
Así lo explicó el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria,Jesús Duque, durante su participación en una jornada organizada por la Asociación para el Programa de Fomento de Alquiler Garantizado, informa la propia compañía mediante un comunicado.
"Una vez pasado este período, las oficinas que permanezcan tendrán una cuota de mercado mayor. Por eso, hay que buscar las fórmulas que permitan mantenerse en el mercado hasta que el ciclo cambie", apuntó el vicepresidente de la compañía.
Así, indicó que "la diversificación en la oferta de servicios, la reducción de gastos, las transacciones con otros países y la incorporación de ingresos complementarios pueden ser algunas de las soluciones".
Según Duque, "el sector de la intermediación inmobiliario está muy atomizado, en torno al 80% de las inmobiliarias son independientes, y en estos momentos lo que peor lo están pasando son los que están solos".
Por ello, aseguró, "el pertenecer a una red, la colaboración, todas las sinergias que se crean dentro de una organización es lo que permitirá seguir adelante con el negocio".
Con todo esto, "después de la crisis, se invertirán los porcentajes y el 80% de las inmobiliarias estarán agrupadas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F