MISS ESPAÑA. MUJERES PROGRESISTAS PIDE EL FIN DE UN CONCURSO QUE SOLO ES "UN NEGOCIO PERVERSO DE LA MUJER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas expresó hoy su deseo de que las anomalías destapadas en torno a la última edición del Premio de Miss España contribuyan a acabar con un concurso que sólo es "un negocio basado en la utilización perversa de la mujer".
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de lafederación, Enriqueta Chicano, declaró que el fraude que ha hallado El Mundo TV, consistente en que la organizadora del concurso de Miss Alicante vendió el título a una periodista camuflada, "no es nada de extrañar" y seguro que pueden salir en el futuro nuevos casos y de mayor calado.
"Detrás de todo está el objetivo de poner al servicio de un negocio, que mueve mucho dinero, el sentido machista de la estética y los estereotipos de la belleza femenina", manifestó.
Según Chicano, las irregularidaes descubiertas con Miss Alicante tendrían que ayudar a poner las cosas en su sitio y que se deje de pensar que las sospechas denunciadas muchas veces no son más que fruto de "reivindicaciones feministas trasnochadas".
Reconoció que lejos de estar en retroceso, los concursos de "miss" han cobrado auge en España en los últimos años: "Es cierto que estamos retrocediendo. Ahora todo es más sutil y parece que nadie quiere decir que esto le parece bien o mal".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
JRN