LOS MISMOS ATS QUE TRATAN A INFECCIOSOS ATIENDEN A RECIEN NACIDOS EN EL REINA SOFIA DE TUDELA, SEGUN SAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) denunció hoy la escasez de personal que padece la cuarta planta del Hospita Reina Sofía de Tudela, en la que están los servicios de Pediatría y Ginecología, lo que provoca que el mismo personal de enfermería atienda a niños aquejados por enfermedades infectocontagiosas y a recién nacidos.
La situación se agrava en la Unidad de Intermedios, dedicada, en un principio, al cuidado de niños nacidos con problemas de bajo peso y en la que se han ido introduciendo, según SAE, menores con patologías más graves, que requieren un personal especializado.
Isabel Cordón, representant del sindicato, aseguró que "el problema de falta de personal afecta a todo el hospital, pero en esta unidad se hace más crítico, porque nació sobre la marcha, sin personal específico, a fin de evitar el traslado de los pacientes a Pamplona".
El sindicato asegura que la dirección de personal recurre a los auxiliares de quirófano cuando no encuentra profesionales suficientes para atender la unidad, en la que están conviviendo niños con enfermedades infecciosas, como tuberculosis o meningitis, con recié nacidos.
El problema ha sido denunciado en varias ocasiones por SAE ante la dirección de Enfermería y la dirección médica, pero hasta el momento no han encontrado ninguna solución al problema.
Por su parte, los miembros del comité de empresa han denunciado la situación ante la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud y ante la Inspección de Trabajo, que aún no han contestado.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
EBJ