UN MISMO JUGUETE PUEDE COSTAR 4.500 PESETAS MAS SEGUN DONDE SE COMPRE, SEGUN LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

Un mismo juguete puede costar casi 4.500 pesetas más caro dependiendo del lugar donde se compre, según un estudio comparativo realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (ECU).

El estudio fue realizado en la última semana de noviembre y la primera de diciembre en cinco establecimientos madrileños seleccionados en función de su tamaño y su especialización en la venta de juguetes.

La conclusión final del estudio es que existen importantes diferencias de precios en un mismo juguete, de la misma calidad, características y marca, dependiendo del establecimeinto donde se adquiera.

La CECU destaca las diferencias existentes en el juguete "Imagina" de Famosa, dentro el bloque de los juguetes educativos, cuya compra puede suponer un ahorro de 4.480 pesetas dependiendo de si se adquiere en El Corte Inglés (6.975 pesetas) o en Hiper-Encar (2.495 pesetas).

Entre los juguetes en los que existen más diferencias de precios destaca también el denominado "Vuelta Ciclista", con una diferencia de 2.795 pesetas entre lo que cuesta en El Corte Inglés (7.575 pesetas) y en Alcampo (4.780).

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
CAA