LOS MISIONEROS LIBERADOS EN SIERRA LEONA PREPARAN SUS VISADOS Y PREVEN LLEGAR EL LUNES A MONROVIA (LIBERIA)

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos misioneros y el farmacéutico epañoles liberados ayer por la guerrilla de Sierra Leona "se encuentran bien y muy emocionados" y están preparando sus visados para intentar llegar el próximo lunes a Monrovia (Liberia), según informó hoy a Servimedia Pedro García, hermano de la orden de San Juan de Dios.

Fernando Aguiló, de la orden de San Juan de Dios; José Luis Garayoa, agustino recoleto, y el farmacéutico Antonio Mateu aún no han podido establecer contacto telefónico con España. Los tres se encuentran en la localidad de Port Loko (ierra Leona).

"No han podido contactar con España, porque sólo tienen un radioteléfono y las comunicaciones allí son muy complicadas. El estado de salud de los tres es muy bueno, a pesar del trauma que han debido pasar", afirmó el religioso.

Pedro García confirmó que la guerrilla de Sierra Leona ha tratado bien a los misioneros españoles. El día anterior a la liberación, el obispo de Makeny, Giorgio Biguzzi, habló con los misioneros y ellos mismos le aseguraron que les estaban tratando bien.

"Desde el primer día estaba seguro de que no les iba a pasar nada. Una guerra es una guerra, y a ellos los cogieron como moneda de cambio. Aunque es una situación muy tensa, yo confiaba en que llegaría su liberación", explicó el hermano Pedro García.

El religioso cree que el próximo lunes, de no haber complicaciones en el viaje, los misioneros españoles podrán contactar desde Monrovia con sus familias. "Ellos son conscientes de la expectación que el secuestro ha levantado en España y eso les ha emocioado mucho", añadió el religioso.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1998
J