LOS MISIONEROS LIBERADOS EN SIERRA LEONA ESPERAN LLEGAR MAÑANA A MONROVIA (IBERIA)

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos misioneros y el farmacéutico españoles liberados por la guerrilla de Sierra Leona se encuentran bien, aunque muy cansados debido a la falta de una alimentación adecuada durante los días que permanecieron secuestrados, según informaron hoy fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

La OID confirmó que la evacuación de los religosos españoles, que se encuentran en la localidad de Port Loko (Sierra Leona), se llevará a cabo a través de Monrova (Liberia), donde podrían llegar mañana mismo, según indicó a Servimedia un hermano de la orden de San Juan de Dios.

Fernando Aguiló, de la orden de San Juan de Dios; José Luis Garayoa, agustino recoleto, y el farmacéutico Antonio Mateu aún no han podido establecer contacto telefónico con España, aunque es probable que mañana puedan hablar con sus familias desde Monrovia.

La Oficina de Información Diplomática no tiene constancia de que cualquier otro religioso o cooperante español haya sido secustrado por la guerrilla de Sierra Leona. Hay un grupo de seis religiosos españoles escondidos en los alrededores de Makeny, pero todos se encuentran bien.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
J