MISIONEROS. DIPLOMATICOS ESPAÑOLES SE TRASLADAN A LA FRONTERA DE SIERRA LEONA PARA GESTIONAR LA LIBERACION DE LOS MISIONEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado a dos diplomáticos a la frontera de Sierra Leona para intentar acelerar la liberación de los misioneros españoles Fernando Aguiló y José LuisGarayoa, y el farmacéutico Antoni Mateu, que el pasado fin de semana fueron secuestrados en el país africano por guerrillerros afines a la derrocada Junta Militar.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), el secretario de la Embajada en Senegal, Santiago Gómez Acebo, ha viajado a Conakry, la capital de Guinea, país fronterizo con Sierra Leona, donde también se ha desplazado el vicecónsul de España en Guinea-Bissau.

La OID eludió pronunciarse sobrelas informaciones que indican que los misioneros y el farmacéutico español se encuentran bien, y aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores continúa trabajando en "divesos frentes diplomáticos" para conseguir que sean liberados lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
GJA