Religión
Misioneras de Malí regalan un manto a la Virgen del Pilar de Zaragoza

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Inmaculada y Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora que realizan sus misiones en Mali han entregado al Cabildo Metropolita de Zaragoza un manto para la imagen de la Virgen del Pilar, confeccionado por las mujeres beneficiarias de la misión en Koulikoro (Mali).
Según informó el Arzobispado Castrense, en representación de las religiosas acudieron las hermanas Janet Aguirre Chica, Clara Natalia Verá Espinosa y Claudia Sofia Cortés Barrerio. En el acto de entrega, que tuvo lugar hace unos días, también estuvo presente el Páter Ángel Briz, párroco de la Parroquia Castrense de San Fernando de Zaragoza, que estuvo destinado como capellán del contingente militar español en Malí donde mantuvo contacto con distintas misioneras y religiosos.
De hecho, durante aquella misión se entregó una imagen de la Virgen del Pilar para que fuera venerada en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Bamako. Tras producirse ese obsequio, las hermanas prometieron que en un traslado a España traerían un manto para la Virgen del Pilar.
Con este manto, las religiosas simbolizaron su acción de gracias a la Virgen por la liberación de la hermana franciscana misionera de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez, que fue secuestrada por Al Qaeda el 7 de febrero de 2017 y liberada el 9 de octubre de 2021, por miembros de Al Qaeda, y para pedir su intercesión para seguir realizando su labor evangelizadora y de ayuda a los necesitados en sus misiones de Mali.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2022
AHP/gja