LAS MISIONERAS ESPAÑOLAS DE RUANDA PIDEN SALIR DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres monjas misioneras que se encuentran en La Crete, a 150 kilómetros de la capital de Ruanda, han expresado su deseo de salir del país, después de que ayer saqueadores hutus que bajaron de las montañas sacaran a todos los enfermos que se encontraban en el hospital regentado por las monjas, según informó a Servimedia Dolores García Yagüe, portavoz de la congregación de Misioneras de Jesús, MaríaJosé, a la que pertenecen las tres misioneras.
Las citadas fuentes señalaron que hay una gran confusión sobre la situación en la que se encuentran las monjas, pero parece que después de quedarse solas en el dispensario, sin poder hacer nada por los enfermos que con toda probabilidad fueron asesinados, prefieren dejar el país.
La Oficina de Información Diplomática (OID) señaló hoy que más de 20 personas han salido hoy del país por tierra y en dirección a Burundi, Tanzania y Kenia, países limítrofs de Ruanda.
Las órdenes dadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a la colonia de españoles que quiera irse del país es que se dirijan a la embajada de Bélgica, que está organizando la evacuación junto con tropas de "cascos azules" de la ONU.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
L