LA MISIÓN ALCANZA EL MÁXIMO DE MILITARES PERMITIDOS
- Mañana parten unos 440 legionarios, el grueso de la futura Brigada Multinacional que liderará España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 440 legionarios de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" de la Legión, con sede en Ronda (Málaga), parten mañana desde Almería en dos vuelos de Air Europa hacia Beirut para unirse al contingente español desplegado en Líbano.
Los más de 400 efectivos, se suman a los 60 legionarios que ya están en la Base "Miguel de Cervantes", en la localidad de Marjayoun, para conformar el grueso de la participación española en la futura Brigada Multinacional que operará en el este del país, bajo mando de España y con fuerzas de Nepal, Indonesia e India.
La suma de estos militares y los infantes de Marina que ya están en Marjayoun, según indicaron a Servimedia fuentes de Defensa, alcanza los 1.100 efectivos que autorizó el Parlamento como máximo para la participación de España a la misión de Naciones Unidas en el Líbano.
El despliegue de la futura Brigada Multinacional, al mando de la cual estará el general Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Brigada de la Legión, comenzó el pasado 21 de octubre cuando partieron desde Valencia los buque "Pizarro" y "Galicia" con material.
Éstos llegarán a Beirut, previsiblemente, el próximo 29 de octubre, para proceder durante la siguiente semana, entre el 1 y el 2 de noviembre, al regreso a España de los cerca de 500 Infantes de Marina que partieron como primera respuesta al mandato de Naciones Unidas.
Además, entre el 29 y el 31 de este mes, partirá previsiblemente también un buque civil, que llegará alrededor del 7 de noviembre, cargado de material y logística para la Brigada Multinacional.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
M