MIRO Y GIMENEZ-RICO RUEDAN CINCO CORTOMETRAJES CON 40 JOVENES MADRILEÑOS Y CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directores de cine Pilar Miró y Antonio Giménez-Rico iniciaron hoy con 40jóvenes madrileños y catalanes, las actividades previas al rodaje de cinco cortometrajes que tendrán como escenario San Lorenzo de El Escorial y los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
Los 40 jóvenes contarán con la supervisión de Miró y Giménez-Rico durante 30 días, así como con la ayuda técnica del director de fotografía Teo Escamilla, el director de sonido Antonio Bloch, el músico José Nieto, el montador Pablo del Amo, la escenografía de Felix Murcia y la producción ejecutiva e Ramiro Gómez.
Pilar Miró, que repite una experiencia similar a la realizada el pasado año sobre "La realización cinematográfica", declaró a Servimedia que la enseñanza del cine al igual que la realización es "una cuestión de vocación y las haces con igual gusto".
La directora de cine dijo que este curso es un paréntesis "apropiado" entre su última película ("El pájaro de la felicidad") y sus próximos proyectos de los que afirmó tener "muchas ideas pero ninguna sopesada".
Los cinco cortos, ue rodarán los cuatro equipos madrileños y uno catalán, tienen como títulos iniciales: "El contrato de Murk", "El último capítulo", "Ultimo capítulo", "The End", y "Sesión".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
F