SALMONELLA

MIRET MAGDALENA RECUERDA AL ARZOBISPO DE MADRID QUE PARTICIPAR EN POLÍTICA "NO ES ALGO QUE CORRESPONDA A LA IGLESIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El teólogo Enrique Miret Magdalena se pronunció hoy en contra de la participación de las autoridades de la Iglesia en discusiones políticas y les pidió que sean "prudentes" y "no se lancen a decir cosas que, con el tiempo, podrían tener que rectificar".

Miret Magdalena dijo hoy esto a Servimedia con motivo de las declaraciones realizadas ayer por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la conferencia de clausura del curso "Catolicismo y España", organizado por la Universidad San Pablo CEU y la Fundación García Morente.

Concretamente, Varela realizó una reflexión teológica sobre España al defender la "unidad como valor moral", y alertó sobre el proceso de "secularización" que, a su juicio, se está produciendo en España.

A este respecto, Miret Magdalena apuntó que "la Iglesia no debería meterse en las discusiones políticas", por considerar que se trata de algo "que corresponde a los políticos, sean católicos o no, y nunca a la jerarquía eclesiástica".

También mostró su rechazo al anuncio realizado recientemente por Varela y el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, de publicar un documento para dar apoyo teológico a la unidad de España.

"No soy partidario de lanzar ese tipo de publicaciones. Como ciudadano, yo puedo pensar que algunas de las cuestiones que se están discutiendo sobre la nación española están equivocadas, pero se trataría de opiniones personales que nadie tendría que seguir porque lo diga la autoridad eclesiástica", concluyó el teólogo.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L