MISA EN LATIN

MIRET MAGDALENA CREE QUE LA MAYORÍA DE LOS CATÓLICOS RECHAZARÁN LAS MISAS EN LATÍN

-El Papa quiere dar más libertad para dar misa en la lengua tradicional de la Iglesia MADRID
SERVIMEDIA

El teólogo Enrique Miret Magdalena aseguró hoy que la mayoría de los católicos rechazarán las misas en latín, porque esta lengua "ya no la sabe nadie".

Miret Magdalena se refería así a la intención del Papa Benedicto XVI de liberalizar la celebración de misas en latín, ya que actualmente son los obispos los que deciden en qué idioma se celebran las eucaristías.

"Todo lo que sea liberalizar no me parece mal", declaró el teólogo a Servimedia, pero subrayó que "el latín ya no lo sabe nadie, no lo conoce nadie y los católicos no lo van a querer".

Finalmente, Miret Magdalena indicó que "antiguamente" las misas en latín tenían sus "ventajas", porque ésta era lengua común en muchos países y daba amplitud de criterio, pero ésa no es la situación actual.

Con la mayor apertura a la celebración de las misas en latín, el Papa Benedicto XVI podría querer atraerse a sectores tradicionalistas separados de la obediencia a Roma, como el liderado por el francés Marcel Lefebvre, excomulgado el 30 de junio de 1988.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
G