MIRET MAGDALENA ASEGURA QUE LA ELECCIÓN DE ROUCO "ERA PREVISIBLE" PORQUE "LOS OBISPOS ESPAÑOLES SON CONSERVADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena aseguró hoy que "era previsible" que la Conferencia Episcopal eligiera al arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, como nuevo presidente porque "los obispos españoles son conservadores".
En declaraciones a Servimedia, Miret Magdalena, señaló que"los obispos le han votado porque Rouco no es tonto" y añadió que no cree que con Rouco a la cabeza de la Iglesia se produzcan más manifestaciones que las que se han celebrado durante los cuatro años que ha gobernado el PSOE. "El listón es tan alto, que superarlo será difícil".
Sobre lo que piensa el Vaticano sobre la elección de Rouco Varela, Magdalena se mostró cauto. "No es fácil saber lo que piensa la curia romana, pero yo creo que hubiera preferido una persona más conciliadora, no tan ultraconservadora como es Rouco. Pero, insisto, es una percepción personal".
Miret Magdalena criticó el sistema de votación que utiliza la Conferencia Episcopal (CEE) para elegir nuevo presidente, al que calificó de "complicado". Tampoco le parece raro que Rouco se haya impuesto al otro candidato, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, quien ganó hace tres años por un sólo voto a Rouco.
El mejor candidato para presidir la CEE, en opinión de Miret Magdalena es el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, "es un hombre muy inteligente, pero también muy conciliador y está cerca de la realidad social. Es lo que neceista la sociedad española en estos momentos".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S