MIRANDA ARRANCA EL APLAUSO DE LOS ACCIONISTAS CON APELACIONES A LA ESPAÑOLIDAD DE ENDESA Y A PIZARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Endesa tuvo varios momentos de intensa emotividad en el discurso pronunciado por el consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, que provocó los aplausos de los propietarios de la eléctrica con apelaciones a la españolidad de Endesa y a la labor de su presidente, Manuel Pizarro.
El consejero delegado de Endesa arrancó la primera ovación de los accionistas cuando se refirió a que la compañía es una "multinacional española".
Previamente, desglosando los diferentes territorios en los que Endesa tiene intereses, Miranda había asegurado que Endesa se siente "catalana", pero también "andaluza", o "aragonesa", o "chilena", o "peruana", o "francesa", o "italiana" o, incluso, "marroquí". En definitiva, dijo, una "multinacional española", generando el aplauso de los asistentes.
El segundo gran aplauso lo provocó Miranda al referirse a las medidas regulatorias aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros.
El consejero delegado de Endesa fue contundente: "Sacaremos fuerzas de flaqueza" para hacer frente a estas medidas. "No nos van a doblegar", sentenció.
Y el tercero, mucho más emotivo, fue cuando Miranda hizo una apelación personal al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de quien destacó su actitud "íntegra, firme y decidida" en defensa de los accionistas.
"Es de bien nacidos ser agradecidos", dijo Miranda, visiblemente emocionado, generando una nueva ovación, que se repitió tras su apelación al presidente de la compañía.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
A