UN "MIRAGE" DE LA BASE DE GANDO SE ESTRELLA EN EL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión "mirage" de las Fuerza Aérea Española se estrelló en el mar a las 6,36 de esta mañana, a unas 77 millas de Gando (Gran Canaria), donde tenía su base. El piloto del aparato, el capitán Rafael Sánchez Sánchez, de 28 años, ha sido dado por desaparecido.
Según inforó el Ministerio de Defensa, a esa hora dos aparatos del Ala 46, con base en Gando, realizaban un ejercicio de vuelo programado, cuando el primero de ellos vio un resplandor en la cola de su avión.
El piloto no pudo distinguir si se trató de una explosión o de un impacto, ya que las cabinas de los aparatos son insonorizadas, pero notó que su compañero de vuelo había desaparecido.
Por ello, dio la alerta a la base y comenzaron la tareas de búsqueda del piloto y del "mirage" siniestrado. Un "focker"y un "super puma" del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) salieron a localizar el avión, sin que hasta primera hora de la tarde se haya encontrado ningún resto del mismo.
En estas tareas colaboran también varias patrulleras de la Armada. Su misión esta siendo dificultada por la neblina y el viento existente en la zona.
Rafael Sánchez Sánchez nació en 1963 y ascendió a capitán el 15 de agosto de 1988. En 1989 fue destinado a la base aérea canaria de la que partió esta mañana.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
G