LOS MIR INICIAN MAÑANA UNA HUELGA DE TRES DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos internos residentes (MIR) iniciarán mañana una huelga de tres días, en protesta por las codiciones económicas y laborales del colectivo, convocada por la Coordinadora Estatal de Facultativos Internos y Residentes (Cefir) y apoyada por la Federación de Trabajadores de la Salud de CCOO.
Este colectivo reivindica la equiparación del sueldo base de los MIR con el de los médicos clasificados en el grupo A dentro de la función pública, así como el pago de las retribuciones por atención continuada o guardias.
Igualmente, piden que se limite a 92 horas el número de guardias que un MIR debe relizar al mes y que se les reconozca un día de libranza voluntaria cuando efectúan estas guardias.
Solicitan también el reconocimiento de un plus de antigüedad para aquellos médicos que lleven desempeñando su trabajo más de cuatro años.
Por último, los MIR piden a la Administración que convoque cada año todas las plazas reales existentes y no caiga en "errores políticos" al calcular mal las necesidades de especialidades médicas de los hospitales, según dijo un portavoz de la Federación de la Saludde CCOO.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
L