LOS MIR DENUNCIAN LAS "DRAMÁTICAS CONDICIONES" DE FUNCIONAMIENTO DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (Amircam) denunció hoy las "dramáticas condiciones" de funcionamiento del servicio de Urgencias del nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, que ponen en peligro la salud de los pacientes.
Amircam, en un comunicado acusa a la Comunidad de Madrid de haber puesto en funcionamiento los nuevos hospitales en un contexto de "improvisación y desinformación". "El caso de Puerta de Hierro reviste mayor gravedad, si cabe, al tratarse de un centro de referencia y buque insignia de la 'nueva sanidad madrileña'".
Denuncia Amircam que el pasado 16 de octubre, día en que se permitió la llegada de ambulancias, temporalmente derivadas a otros centros al nuevo Servicio de Urgencias, "hubo incidencias muy graves entre las que contamos fallos en el sistema informático, escasez de material, plantilla médica insuficiente (la mitad de la recomendable) o aumento en los tiempos de espera muy por encima de lo habitual".
"Esta situación es fruto de la falta de planificación y de la irresponsabilidad con que la Consejería de Sanidad está desplegando su nuevo modelo de gestión, de cuyo contenido sólo sabemos por medio de rumores o lamentables ejemplos de mal funcionamiento", añade Amircam.
Por ello exige que "se actúe de forma inmediata para subsanar los errores y carencias, de los que la consejería ya tiene conocimiento desde hace días. De lo contrario, el deterioro de la asistencia prestada en Puerta de Hierro será imparable, y por extensión, el de todo nuestro sistema sanitario".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
I