MIQUEL ROCA: RENUNCIAR A GOBERNAR EN ESPAÑA SERIA "MALSERVIR A LOS ELECTORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, reafirmó hoy su apoyo a una posible participación de CiU en un futuro gobierno de coalición y dijo que "renunciar a ello sería malservirlos electores".
"Tomaremos una decisión después de las elecciones, pero no podemos renunciar a la parcela de poder que nos otorgan los ciudadanos. Tenemos que defenderles en todos los escenarios", afirmó Roca.
El portavoz de CiU en el Congreso dijo que su partido debe utilizar lo más eficazmente posible en Madrid "la posición decisiva que se vislumbra" que jugará tras las próximas elecciones. "Tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad 'a priori'", apostilló Roca.
El dirigente nacioalista, que participó en unas jornadas sobre la Unión Europea en El Escorial (Madrid), declaró a un grupo de periodistas que la solución que encontró su partido días atrás para su vuelta a la Secretaría General ha tenido "mucha transparencia y claridad".
"A veces, lo mejor es constatar la discrepancia para afirmar la unidad y, desde la mayoría, empezar a actuar con tranquilidad", añadió.
Miquel Roca se mostró convencido de que las nuevas relaciones que se han constituido en el seno de Convergènci servirán para "construir una eficaz relación de futuro".
Sobre la relación con Unió Democrática, el socio de coalición de Convergència Democrática, dijo que tras la reunión de la dirección de su partido se ha producido un "cambio fundamental". "Lo que parecía una posición mía personal, ha sido asumida por unanimidad en el partido".
Respecto a la política nacional, Miquel Roca dijo que España vive en estos momentos "un clima de mitin electoral permanente, que no es bueno, porque tenemos problemaseconómicos y sociales graves que será muy difícil afrontar desde la permanente tensión".
A su juicio, es preciso aparcar "este clima de agresividad constante de unos contra otros, de frases tensas y poco afortunadas en las relaciones instituionales".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
JRN