MINUSVALIDOS Y REFORMA LABORAL (V) ----------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos (COCEMFE), Inocencio Valdivia, considera importante la inclusión de las personas discapacitadas entre los grupos que pueden beneficiarse del nuevo contrato indefinido pactado por ls agentes sociales, aunque reconoce que todavía es un paso "tímido" en la integración laboral del colectivo.
En declaraciones a Servimedia, Valdivia explicó que valoran positivamente que se haya tenido en cuenta en esta ocasión a los minusválidos, porque ni la patronal ni los sindicatos han atendido mucho este problema. "Detectamos buena voluntad, pero todavía hay un gran desconocimiento de nuestros problemas", añadió.
El acuerdo alcanzado por los agentes sociales incluye otra medida en favor de stas personas, que es especialmente valorada por el secretario general de COCEMFE y que hace referencia al contrato de formación, para el que no existirá limitación de edad en el caso de los discapacitados.
"Nos parece alentador que los agentes sociales hayan considerado interesante y positivo incluir estos dos aspectos relacionados con el colectivo, porque es una forma de tenernos en cuenta, que es de agradecer y potenciar", apuntó.
Al margen del acuerdo sobre reforma laboral alcanzado por los aentes sociales, COCEMFE tiene depositada su confianza en las negociaciones que el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) mantiene con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre empleo, "que están específicamente pensadas para las personas discapacitadas".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
L