MINUSVALIDOS Y REFORMA LABORAL (IV) -----------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Acción Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Almudena Fontcha, ha animado a las empresas a que realicen contratos a las personas con discapacidad y ha exigido el cumplimiento de la obligación de cubrir el 2% de las plantillas con trabajadores discapacitados.
Según declaró a Servimedia Fontecha, las personas con discapacidad son uno de los colectivos que se beneficiarán del acuerdo sobre la reforma laboral alcanzado por los agentes sociales.
"Las dos medidas que hacen referencia al colectivo de discapacitados", explicó, "son, por una parte, el contrato d formación, que no pone límite de edad a las personas con discapacidad, y, por otra parte, que los minusválidos se beneficiarán también del contrato indefinido".
"Este acuerdo quiere conseguir la estabilidad en el empleo y en favor de los trabajadores que sufren mayores tasas de desempleo, como es el caso de las personas discapacitadas. Es una mejora muy importante en relación con la anterior legislación y por eso nuestro sindicato ha estado en la negociación y en la firma", indicó.
La secretariade Acción Social de la Ejecutiva de UGT agregó que no le cabe ninguna duda que "este acuerdo va a mejorar la situación de determinados trabajadores, como, por ejemplo, el colectivo de personas discapacitadas".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1997
L