MINUSVALIDOS. PRESENTAN AL PARLAMENTO EUROPEO UNA SERIE DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Peticiones presentará al pleno del Parlamento Europeo el próximo día 12 un informe sobre los derechos de las personas discapacitadas, en el que insta a los estados miembros a incluir una cláusula de no discriminación por motivos de discapacidad en la revisión del Tratado d la Unión Europea, a otorgar un nuevo fundamento jurídico a los programas sociales y a establecer medidas de no discriminación a nivel nacional.
La diputada irlandesa Mary Banotti, del Partido Popular Europeo, pide a la Comisión que presente un programa de acción sobre la igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas, unos 37 millones de ciudadanos de la Unión Europea.
Asimismo, solicita que las instituciones comunitarias y los estamos miembros revisen sus políticas de empleo y de aceso al mismo a estas personas.
Mary Banotti insta a la Comisión y a los estados miembros a que reconozcan que las personas discapacitadas tienen derecho a influir en las políticas y los programss que les atañen.
También debe garantizarse la creación de un marco jurídico para el diseño de productos y servicios adaptados a las necesidades de estos ciudadanos, así como para el acceso a la sociedad de la información, la libre circulación en calidad de trabajadores migrantes o la promoción de la igualad en los ámbitos de la educación o la formación profesional.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
L