LOS MINUSVALIDOS DE MALAGA LOGRAN QUE AUMENTE A UN 5% EL CUPO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga ha firmado con la mesa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esa provincia el aumento del 3 al 5 por ciento del cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad en las contrataciones laborales y en todas las categorías que realice este servicio.
Según inforó hoy la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), con este pacto, además, se prevé facilitar a las personas inscritas en bolsa de empleo en turno general y que adquieran posteriormente la condición de minusválido la posibilidad de ser inscritas como tales.
Las mismas fuentes señalaron que la firma del texto entre la Federación y el SAS abre el camino para que el resto de pronvincias andaluzas puedan ampliar también sus propias cuotas de reserva en este servicio.
El SAS se convierte sí en el primer servicio del Gobierno andaluz en satisfacer la reiterada petición de los minusválidos físicos de adecuar la oferta de plazas al número de integrantes del colectivo en Andalucía, casi 300.000 personas, un 4% por ciento del total de andaluces.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
J