MINUSVALIDOS FISICOS PODRAN TENER VACACIONES EN LA MANGA DEL MAR MENOR TRAS UN ACUERDO ENTRE COCEMFE Y AFIM

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y la Federación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (Afim) han firmado un convenio de colaboración destinado a organizar el Programa de Vacaciones para Personas con Minusvalía.

La finalidad del programa, según fuenes de Cocemfe, es propiciar el descanso de personas discapacitadas, además de facilitar la integración personal y social de éstos.

El convenio establece que la Fundación Afim cede a Cocemfe el uso y disfrute de 10 apartamentos con una capacidad máxima de 6 personas cada uno, situados en la urbanización Castillo del Mar, en la Manga del Mar Menor (Murcia).

La cesión de los apartamentos, que se desarrollará desde octubre de 1993 hasta mayo de 1994, es gratuita y se produce durante 8 semanas, una seana por beneficiario o beneficiarios.

Los requisitos para acceder a estas vacaciones serán: ser mayor de 18 años, presentar condición legal de minusváldios y no padecer enfermedad infecto-contagiosa.

La Fundación Afim facilitará en un establecimiento hostelero de la zona una pensión completa en las mejores condiciones económicas.

La pensión completa comprende desde la comida del domingo de llegada, hasta el desayuno del domingo de salida, lo que supone un importe diario de 900 pesetas, durane 1993.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
L