MINUSVALIDOS EUROPEOS RECORRERAN EL CAMINO DE SANTIAGO EN SILLA DE RUEDAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un grupo de minusválidos gallegos presentarán a la Xunta d Galicia un proyecto para recorrer en 1993 el Camino de Santiago en silla de ruedas en compañía de discapacitados de todos los países europeos, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, según manifestó a Servimedia un portavoz de la Confederación Gallega de Minusválidos (COGAMI).

Para que el proyecto prospere, los responsables de esta organización consideran necesario realizar una guía que recoja las barreras arquitectónicas existentes en los poco más de 800 kilómetros que pretenden cubrir, tano en los monumentos existentes en la ruta como en la infraestructura hotelera.

COGAMI espera que su iniciativa sirva para que desaparezcan antes de 1993 buena parte de las barreras arquitectónicas que en la actualidad jalonan el camino.

La citada asociación de minusválidos, además de proponer la realización de la guía en cuatro idiomas, pretende organizar una excursión por la ruta de las peregrinaciones, en la que participen, al menos, dos minusválidos físicos en representación de cada uno de losestados europeos.

La Confederación Gallega de Minusválidos, que existe como entidad jurídica desde el pasado mes de diciembre, aglutina a 32 asociaciones de toda Galicia y presta servicio a unos 5.000 discapacitados.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991