LOS MINUSVALIDOS ANDALUCES SON CONSIDERADOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORA, SEGUN EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

CORDOBA
SERVIMEDIA

Los minusválidos andaluces son considerados ciudadanos de segunda categoría, según el informe hecho público hoy en Córdoba por el Defensor del Pueblo andaluz, Manuel Conde Pumpido.

Andalucía es una de las comunidades autónomas más atrasadas en la supresión de barreras arquitectónicas que permitan una mejor calidad de vida para los discapacitados, según el informe.

El Defensor del Pueblo andaluz, que ha explicado su inform en la capital cordobesa después de que lo presentara ayer en el Parlamento andaluz, considera que Andalucía ofrece un panorama desalentador en materia de barreras arquitectónicas.

En este sentido aseguró que es urgente que el Parlamento de Andalucía elabore una ley que pueda poner en práctica la normativa reglamentada en un decreto de la Junta del año 1992.

Según la conclusión del informe, los minusválidos andaluces son considerados, en la práctica, ciudadanos de segunda categoría. Por otra part, la localidad andaluza más avanzada en la supresión de barreras arquitectónicas es San Fernando (Cádiz), según el citado informe.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C