MINUSVALIDOS DE ALBACETE NO PUEDEN ACCEDER A AUTOBUSES MUNCIPALES PORQUE LOS CONDUCTORES SE NIEGAN A BAJAR LAS PLATAFORMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos de Albacete ha denunciado ante el Ayuntamiento de la localidad que las personas discapacitadas no pueden acceder a los transportes públicos de la ciudad "porque algunos conductores de los vehículos se niegan a bajar las plataformas y porque en muchas paradas los coches aparcan en la zona destinada a subida y los autobuses no pueden acercarse a las aceras".
Albacete cuenta desde el pasado mes de agosto con una flota de autobuses municipales con plataforma para el acceso de personas discapacitadas o con movilidad reducida. Sin embargo, las organizaciones de minusválidos han denunciado que no pueden acceder a los nuevos coches por la actitud de algunos conductores.
Ante estas denuncias, los técnicos municipales han dado órdenes a la Policía Local para que aumenten la vigilancia en las zonas de subida y bajada de viajeros y procuren que estén siempre despejdas.
En cuanto a la negativa de los conductores de los servicios públicos a bajar las plataformas, un portavoz de la empresa concesionaria manifestó que no es posible saber qué conductores adoptan estas actitudes, pero aseguró que tomarán medidas para garantizar el acceso de los minusválidos a los autobuses públicos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C