UN MINUSVALIDO SEVILLANO REALIZA SU QUINTA VUELTA A ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

José Sánchez Mora, un minusválido sevillano de 35 años, que está dando su quinta vuelta a España en silla de ruedas, se encuentra estos días en Galicia, de camino hacia su tierra natal.

Sánchez Mora maneja con enorme habilidad una silla de ruedas convencional ala que sólo se le han incorporado frenos. Con ella es capaz de subir escaleras o circular a velocidades importantes.

Entre sus muchas anécdotas cuenta que la Guardia Civil le mandó parar cuando bajaba el puerto de Pajares a casi setenta kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad era de 40. Reconoce que en esa ocasión los frenos no fueron muy eficaces y que no pudo detenerse donde quería.

Huérfano y afectado por una enfermedad degenerativa, explicó que la solución que tiene es mantenerse e movimiento y haciendo mucho deporte para salir adelante.

José Sanchez estuvo en Santiago el pasado año, con motivo del Año Santo Compostelano, y ahora repite porque tiene muchos amigos en Galicia, y sobre todo en Padrón, donde en la última ocasión estuvo varios días.

Sánchez cuenta con la simpatía de numerosos residentes en esta localidad coruñesa, que admiran su coraje y le acogen cada vez que vuelve como a un vecino más.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C