Un minusválido escondía en su silla de ruedas 300 papelinas -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de varias comisarías de Madrid han realizado en las últimas horas una redada antidroga que pretendía "limpiar" la capital de narcotraficantes y "camellos". En total fueron detenidas 28 personas, de las que 7 son ciudadanos extranjeros.
En Vallecas, fue arrestado Tomás Salcedo Cerezo, un minusválido físico de 29 años, que posee cinco antecedentes policiales por narcotráfico, y Jesús Simancas Romás, de 41, que era el encargado de mover la silla de ruedas del primero y d cobrar la droga.
La policía investigó a los sospechosos, porque alrededor del minusválido siempre había un corrillo de jóvenes toxicómanos. En el momento de ser arrestado, Tomás Salcedo mostró una fuerte agresividad y dos funcionarios resultaron heridos leves en los dedos.
Además, tuvieron que utilizar una furgoneta para trasladarle a la dependencia policial y poder registrarle. Entre sus ropas y la silla de ruedas escondía 300 dosis de cocaína.
En otro servicio realizado en la calle Pío XI, los policías detuvieron a los colombianos Rafael Hugo Mejías Alvarez, de 24 años, y a Edgar Eduardo Sabogal Rojas, de 31, cuando trapicheaban con 2.700 dosis de cocaína. Ambos residían de forma ilegal en España.
Por último, en Gefate aprehendieron medio kilo de cocaína y 1.200.000 pesetas al también colombiano Carlos Correa González, de 29 años, y al español Hipólito Prado Botello, de la misma edad.
El resto de las personas, fueron arrestadas en distintas operaciones relacionadas con la venta d estupefacientes a pequeña escala, según informó la Jefatura Superior de Policía.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
C