LOS MINORITARIOS VEN "MODESTA" LA NUEVA OFERTA DE E.On, Y ASEGURAN QUE LAS OPAS SON "EFICACES" PARA DAR VALOR
- Ven acertada la decisión de Bruselas porque las medidas de la CNE eran perjudiciales para los accionistas de Endesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) tildó hoy de "modesta" la nueva oferta lanzada por E.On para hacerse con Endesa, tras la irrupción de Acciona en la operación que ha adquirido un 10% de la eléctrica.
En un comunicado, Aemec dice que los acontecimientos de los últimos días, como la oferta de Acciona o la decisión de Bruselas de anular las condiciones del Gobierno sobre la OPA de E.On, "justificaba y hasta exigía esta modesta mejora de la contraprestación".
En este sentido, los accionistas minoritarios reconocen que el mecanismo de las opas "vuelven a mostrar su eficacia para crear valor para el accionista y establecer competencia entre los equipos directivos".
Además, Aemec entiende que la concurrencia de ofertas de los últimos días ha puesto de manifiesto el "largo" recorrido que la cotización de la eléctrica tenía cuando se presentó la oferta inicial.
Respecto a la adquisición de Acciona del 10% de Endesa a 32 euros por acción, Aemec dice que supone un reconocimiento de su valor real y una referencia necesaria a la hora de fijar el precio ofertado por las empresas opantes.
Por otro lado, los accionistas minoritarios subrayan que la decisión de la UE contra las condiciones interpuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la OPA de la alemana, es acertada, puesto que éstas eran "claramente perjudiciales para los accionistas minoritarios de Endesa".
"La libre concurrencia de ofertas competidoras, sin interferencias de otro orden que las tendentes a garantizar la legislación vigente, es el instrumento idóneo de tutela del valor de la acción para los accionistas. Y, en consecuencia, valora negativamente cualquier intento de sustraer a los accionistas de su poder de decisión entre invertir o desinvertir, pudiendo optar entre ofertas concurrentes", finaliza Aemec.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
F