LOS MINORITARIOS DE BANKPYME CIERRAN SU LITIGIO CON LA ENTIDAD Y APLAUDEN EL NOMBRAMIENTO DE UN CONSEJERO INDEPENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de accionistas minoritarios de Bankpyme ha decidido desistir de la demanda de impugnación de la Junta General de Accionistas, celebrada el 15 de abril del 2004, tras la decisión de la entidad de nombrar un consejero independiente que defienda los intereses de este colectivo.
Según informó hoy la asociación, el elegido ha sido el accionista Juan Luis Domínguez García, fundador del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa e integrante del colectivo de accionistas minoritarios.
Se trata de un prestigioso abogado y asesor fiscal, miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, entidad que presidió durante cuatro años y en su día miembro de la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados de Barcelona.
De este modo, Bankpyme introduce la figura de un consejero independiente que represente y garantice los intereses de los accionistas minoritarios.
La asociación se constituyó con la finalidad de defender los intereses de los accionistas minoritarios, proponiendo como primera y principal medida la figura de un consejero independiente.
Cumplidos sus objetivos, la asociación ha procedido a su disolución, al mismo tiempo que se han retirado todos los procedimientos judiciales incoados.
Con este desistimiento se pone fin a los litigios con los órganos de gobierno de Bankpyme y se facilita la ordenada marcha de la entidad financiera catalana.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
L